
Reflexología Podal
Los bebes son muy receptivos a esta terapia de estimulación de las zonas reflejas del pie y no solo se utiliza para alivio de dolencias sino también como prevención de patologías como resfriados, estreñimientos, ansiedad etc. ya que mantiene al sistema inmunológico en condiciones óptimas.
Esta técnica es fantástica en casos tales como alergias, asma, drenaje de secreciones nasales y pulmonares, molestias de encías, cólicos, gases, diarreas, estreñimiento, así como la regulación del sueño.
Algunos beneficios de la Reflexología en bebés y niños:
- Estimula la producción de la hormona de crecimiento en la glándula pituitaria.
- Estimula la circulación linfática y por tanto ayuda al sistema inmune en su proceso de maduración y resistencia a infecciones.
- Estimula al sistema nervioso central, el cual juega un papel fundamental en el desarrollo neurológico y motor del bebé.
- Estimula la secreción de endorfinas, hormonas que inducen a la relajación además de tener propiedades contra el dolor.
- Reduce sentimientos de ansiedad y trauma al reducir los niveles de cortisol, hormona que se produce en estados de estrés como puede ser el parto, por ejemplo.
- Refuerza el vínculo del bebé con sus padres y cuidadores, eslabón fundamental en el desarrollo posterior de todas sus relaciones.
Reflexología para Embarazadas
Esta Técnica Natural también se puede aplicar en mujeres embarazadas.