Cepa probiótica L. Reuteri DSM 17938

 

Los estudios han demostrado que los bebés que padecen cólico tienen una microflora intestinal diferente a la de los bebés que no sufren de cólico. Los probióticos (en particular el denominado Lactobacillus reuteri) han ayudado a reducir los síntomas del cólico en algunos de estos bebés.

Habla con el doctor de tu pequeño sobre esta opción y pídele recomendaciones.

La flora intestinal juega un papel importante en el cólico infantil. Varios estudios han demostrado menos bifidobacterias y lactobacilos en el cólico infantil mientras tanto Escherichia, Klebsiella, Serratia, Vibrio, Yersinia y Pseudomonas son más prominentes en el colon.

Cuando se administra una vez al día parece tener la evidencia científica en el tratamiento de los cólicos del lactante, sin tener efectos secundarios significativos.

 

Enlace Interesante

Probioticos-Prebioticos: Los cimientos de una vida sana y feliz.

Recomendaciones y Advertencias

Todos los Remedios/Tratamientos Naturales se pueden combinar entre sí, ya que lo que funciona con un bebé, puede no funcionar con otro, por lo existirá más posibilidades de calmar al bebé.

Recomendamos estar bien documentado previamente y/o asesorado por los especialistas a la hora de aplicar los tratamientos naturales.

Muy Importante: Que un especialista examine a tu bebé para asegurarse que no existe una condición médica subyacente o algún problema alimenticio que provoque ese estado de agitación (llanto intenso y/o movimientos).