Fisioterapia – Osteopatía Infantil

 

En el Cólico del Lactante la Fisioterapia/la Osteopatía es una técnica complementaria en la regulación energética intestinal, así como en la disminución de las tensiones o adherencias a nivel intestinal, y en otras zonas por donde salen los nervios que inervan el sistema gastrointestinal.

El calor y los masajes se complementan para conseguir aliviar las manifestaciones del cólico en el bebé.

Método -Terapia Distal-

 

Es el resultado del trabajo de muchos años de tratamiento a cientos, por no decir miles, de bebés que sufrían de cólicos, reflujo, gases o estreñimiento y en muchos casos, de todos estos problemas a la vez. Es un Método que nace de la necesidad de un abordaje integral de determinados trastornos para lograr resultados eficaces en el tratamiento de patologías digestivas infantiles.

Terapia Distal es un programa de tratamiento basado en técnicas manuales y en la Osteopatía Infantil que aborda forma integral el tratamiento de patologías digestivas infantiles, siendo muy eficaz para:

  • El tratamiento del reflujo no patológico.
  • El estreñimiento y los gases que tanto afectan al bebé.
  • Los cólicos del lactante.

Es cierto que casi siempre se habla solamente de bebés con cólicos del lactante, pero los pediatras saben perfectamente que en muchas ocasiones todos estos problemas se presentan a la vez, y por ello es necesario aplicar una solución que tenga este efecto global. Terapia Distal es un método que busca conseguir este resultado.

Uno de los objetivos de Terapia Distal es ayudar y enseñar a los padres a enfrentarse a estas situaciones y conocer los remedios, técnicas y maniobras que pueden ayudar a sus bebés, en su web de Terapia Distal se pueden acceder a estos recursos, pulse aquí. Además de forma periódica, se realizan seminarios On Line impartidos por un fisioterapeuta/osteópata en el que se explica, de forma muy didáctica, los distintos recursos que existen para ayudar a bebés con cólicos, reflujo, gases, etc. y así como recibirán en su correo información útil, vídeos con consejos, asesoramiento, etc.

También se puede acceder de forma gratuita (previo registro) al Libro de Raúl Guzmán –El cólico del lactante-.

 

Fisioterapia – Osteopatia para Embarazadas

masaje1

Esta Técnica Natural también se puede aplicar en mujeres embarazadas, consulta en los Centros Especializados.

Recomendaciones y Advertencias

Todos los Remedios/Tratamientos Naturales se pueden combinar entre sí, ya que lo que funciona con un bebé, puede no funcionar con otro, por lo existirá más posibilidades de calmar al bebé.

Recomendamos estar bien documentado previamente y/o asesorado por los especialistas a la hora de aplicar los tratamientos naturales.

Muy Importante: Que un especialista examine a tu bebé para asegurarse que no existe una condición médica subyacente o algún problema alimenticio que provoque ese estado de agitación (llanto intenso y/o movimientos).