Tui Na infantil o Acupresión

 

Tui Na infantil o Acupresión es una técnica de la MTCH que consiste en la estimulación de puntos de acupuntura y en los niños mediante técnicas manuales, con el objetivo de reajustar los desequilibrios energéticos respondiendo muy bien a esta técnica.

Al tocar con suavidad o mediante una presión mantenida la piel durante el masaje se estimula los mecanos receptores (receptores sensoriales de los cambios provenientes de la aplicación de la energía mecánica: tacto, presión, vibración). Esto permite «bloquear» el ascenso por la médula espinal de los impulsos dolorosos, trasmitidos por los receptores de dolor (los noci reptores), en su camino hacia el encéfalo.

Beneficios del masaje:

  • Alivia el malestar producido por cólicos y gases.
  • Favorece el movimiento natural del intestino del bebé y previene el estreñimiento.
  • Estimula sensorialmente al bebé, lo que podría ayudar a madurar su sistema nervioso.
  • Facilita el sueño del bebé.

 

Ver Videos explicativos.

Recomendaciones y Advertencias

Todos los Remedios/Tratamientos Naturales se pueden combinar entre sí, ya que lo que funciona con un bebé, puede no funcionar con otro, por lo existirá más posibilidades de calmar al bebé.

Recomendamos estar bien documentado previamente y/o asesorado por los especialistas a la hora de aplicar los tratamientos naturales.

Muy Importante: Que un especialista examine a tu bebé para asegurarse que no existe una condición médica subyacente o algún problema alimenticio que provoque ese estado de agitación (llanto intenso y/o movimientos).