Como mantener la calma

 

*Un bebé inconsolable es un reto duro para cualquier padre. Si te dan ganas de llorar a ti también, adelante, hazlo.

Y recuerda:

Relájate, Nadie tiene la culpa

Cuando tu bebé se resista a tus intentos por consolarlo o parezca enojado contigo, recuerda que es demasiado pequeño para entender el concepto de culpa. Y aunque puedes hacer muchas cosas para tratar de calmarlo, el hecho de que tenga cólico no tiene nada que ver con tus habilidades como madre o padre.

Si lo necesitas, busca ayuda

Es fundamental compartir el cuidado del bebé con tu pareja. Pídele a un familiar o a un amigo que te sustituya de vez en cuando, para que tú puedas dar un paseo tranquilo o refrescarte con una ducha.

Si notas que te estás enfadada o estás resentida con tu bebé, respira hondo y mételo en su cuna. Después llama a un familiar o amigo para que venga a cuidarlo un rato mientras tú te relajas.

Aunque siga llorando, has hecho todo lo posible

Quizás no puedas conseguir que tu bebé deje de llorar. De hecho, puede ser que lo que necesite justamente sea llorar, y lo mejor que puedes hacer es respetarlo y aceptarlo.

Continúa haciendo toda las acciones comentadas y muéstrale mucho cariño y amor, y déjalo que llore con la tranquilidad y la seguridad de saber que es muy querido.

Fuente: qué hacer para mantenerte en tu sano juicio si tu bebé tiene cólico.