Esta Terapia Natural, esta basada en la combinación de varias terapias manuales, es el resultado de la apuesta por una atención integral de la salud y, específicamente, del trabajo desarrollado por Raúl Guzmán, Osteópata D.O., liderando en este campo el equipo multidisciplinar en la Clinica VASS compuesto fundamentalmente, por osteópatas y fisioterapeutas especializados en Atención Infantil.

Foto: Raúl Guzmán aplicando la Terapia Distal.

 terapia-distal

-Terapia Distal es el resultado de la experiencia de muchos años trabajando con bebés-

¿Que es la Terapia Distal?

Terapia Distal es un Método que nace de la necesidad de un abordaje integral de determinados trastornos para lograr resultados eficaces en el tratamiento de patologías digestivas infantiles.  

 

 – Éste es el tratamiento que propone Terapia Distal –

 

Se trata de un Programa Específico para el tratamiento de problemas digestivos en recién nacidos, bebés y niños y su objetivo es:

  • El tratamiento del reflujo no patológico.
  • El estreñimiento y los gases que tanto afectan al bebé.
  • Los cólicos del lactante, tan temidos por los padres por su impacto negativo en el bebé, en su alimentación y en el entorno familiar (horarios, trastornos de sueño, etc.), lo que repercute muchas veces en una mala evolución del problema del bebé e impide a los padres disfrutar con éste sus primeras semanas, meses, de vida.

Aunque a los padres les puedan parecer situaciones diferentes, con distintos efectos, sabemos que el reflujo y el estreñimiento están estrechamente relacionados con el cólico del lactante y no se pueden solucionar estos problemas sin un método que tenga un efecto global.

Es cierto que casi siempre se habla solamente de bebés con cólicos del lactante, pero los pediatras saben perfectamente que en muchas ocasiones todos estos problemas se presentan a la vez, y por ello es necesario aplicar una solución que tenga este efecto global, por lo que la Terapia Distal es un método que busca conseguir este resultado.

La Terapia Distal se ha creado y diseñado para ayudar y enseñar a los padres a enfrentarse a estas situaciones y conocer los remedios, técnicas y maniobras que pueden ayudar a resolver las dolencias a sus bebés, más información (Pulse Aquí)

 

¿Es efectiva la Terapia Distal?

Normalmente, si estamos hablando de un paciente únicamente de cólicos del lactante, el bebé mejorará mucho desde la primera sesión y podrá necesitar una/dos más de media.

El tratamiento se puede prolongar en aquellos casos más complicados, en los que el bebé presenta reflujo o incluso estreñimiento.

– Una Solución Eficaz contra el Cólico del Lactante –


La Clínica VASS ha proporcionado un excelente campo de experiencia, ya que al ser un Centro Especializado en el tratamiento de niños y bebés. La
Terapia Distal ha podido ser puesta en práctica en miles de casos que han sido tratados con éxito.

Más información: Terapia DistalUnidad del Cólico del Lactante y Clínica VASS.

¿Quien es Raúl Guzmán?

Es un experto Osteopata Español que lleva trabajando desde hace más de 20 años con bebés que sufren las dolencias del cólico del lactante, plasmando su saber-hacer en su Libro “El Cólico del Lactante, tú puedes ayudarle”.

Credenciales de Raúl Guzmán:

  • Titulado Superior en las especialidades de Naturopatía y Osteopatía por el Real Centro Universitario María Cristina de San Lorenzo de El Escorial, universidad adscrita a la Universidad Complutense.
  • Jefe del  Servicio de Osteopatía en Clínica VASS, autor del  desarrollo de la formación en Osteopatía Infantil.
  • Presidente de la Asociación Española de Osteopatía Infantil.
  • Presidente de la Asociación Europea de Osteopatía Intantil.
  • Miembro honorífico de la OMMA (Organización Mundial de las Medicinas Arternativas).
  • Jefe de Servicio de la Unidad de Osteoptía Gestacional en el Hospital Universitario Quirón San José.
  • Director del Master de Especialista en Osteopatía Infantil por la Universidade Atlântica de Lisboa, en Portugal y España.
  • Autor del Libro “El Cólico del Lactante, tú puedes ayudarle”.

 

sellos-asociacion

sello-web-1-lineal